Es necesaria la medicación en casos de presión alta en jóvenes? Salud y Belleza

Es necesaria la medicación en casos de presión alta en jóvenes?  Salud y Belleza

Es necesaria la medicación en casos de presión alta en jóvenes?

Tengo 21 años y un diagnóstico de prehipertensión, con un promedio de 130 y asistólica muy irregular (va de 50 a 90). tengo que llevar una dieta hiposódica estricta y ejercicios aeróbico, pero aún así no logran regularizar la presión. el cardiólogo está analizando la posibilidad de medicarme con enalapril, sería necesario (principalmente por mi edad)?

Muchas gracias y buenos dias a todos.Answer: Estimada Majo, Ud. esta cumpliendo con los 2 pilares basicos de inicio de tratamiento para la hipertension arterial, (ejercicio y control de la dieta hiposodica) y esta encontrando algunas dificultades para su optimo control. En este punto y tratandose de una persona tan joven, no es que sea peligroso agregarle Enalapril (salvo por la eventualidad de un embarazo, en cuyo caso deberia suspenderlo y cambiar por otro antihipertensivo de uso habitual en le hipertension del embarazo), sino que uno aspira a poder tener exito con esta y otras medidas antes de pasar al 3er pilar del tratamiento que es justamente el medicamentoso.

Ud. hace ejercicio aerobico y cumple dieta hiposodica, pero eso no seria suficiente si en su caso estuviera con algo de sobrepeso (cosa que Ud. no ha referido ni por la afirmativa ni por la negativa), si ello estuviera presente, tiene entonces un punto muy fuerte sobre el cual enfocar un ajuste que le reportara beneficios extraordinarios.

Por ultimo, es importante saber como y cuando son esos controles de 130/90, y para eso seria conveniente un estudio MAPA (monitoreo ambulatorio de presion arterial de 24 hs), para conocer bien su situacion. Si efectivamente Ud. esta con esas cifras, es altamente conveniente comenzar con tratamiento medicamentoso.

Con respecto a su edad, Ud. piense que si esta con la presion elevada, las cifras tensionales no le preguntan su edad para comenzar el dano lentamente que van produciendo.

El tratamiento de la hipertensión no solamente se limita a tomar 1 medicamento o una asociación de medicamentos, sino que debe tratarse con otras medidas que deben ser tomadas como tratamiento y que incluyen

- control de la calidad y cantidad lo que comemos,

- control del peso para evitar la obesidad o el sobrepeso por sus efectos deletéreos sobre la presión arterial y sobre el colesterol, sobre el metabolismo de los hidratos de carbono y sobre el aparato osteomuscular,

- actividad fisica diaria como caminata, trote, bicicleta o natacion (5 veces a la semana), por lo menos 50 minutos.

Con respecto a los fármacos, los que mejor controlan la presión arterial, hoy en el año 2008, son:

1) los calcioantagonistas de la familia de la Amlodipina, o la Nifedipina de acción prolongada (Adalat OROS) o el Diltiazem.

2) Los IECA (Enalapril, captopril, lisinopril, perindopril, captopril, etc)

3) Los ARA II (de la familia de los Sartanes.. es decir Valsartan, losartan, Telmisartan, candesartan, etc.

Hoy por hoy estos son los fármacos estrellas para la hipertensión arterial, y lo son porque no solamente controlan muy bien la presión, sino que a ello suman efectos protectores de las arterias, lo que es decir que protegen al riñon, protegen al corazón y protegen al cerebro.

.Vuelvo a insistirle en la importancia del concepto de que el plan de tratamiento y control de la presión arterial no incluye solamente los fármacos, porque la actividad física debe ser tomada también como un medicamento más, así como también el control de la calidad y cantidad de lo que comemos, recordando que los 3 grandes males BLANCOS de la sociedad occidental son: MUCHA SAL

A eso le debe agregar, la baja ingesta de frutas y verduras y también recordar que el Cocktail letal lo forman: el sedentarismo mala alimentación.

Y como ha referido el Dr. Peter Sleight en el último Simposio Favaloro de octubre 2007: . nos vamos cavando la fosa de a poquito con lo que comemos.

Y mientras no entendamos esto, la hipertensión arterial seguirá haciendo sus estragos y si bien tiene mayor prevalencia en determinadas franjas etarias, cuando por factores hereditarios la padecemos en edades tempranas, no pregunta y tiene contemplaciones, y por suerte ahora sabemos que 130/90 es deseable corregirla porque le reportara extraordinarios beneficios en los proximos 50 o 60 anos de su vida. La felicito y la estimulo a que no abandone la dieta hiposodica, normocalorica y la actividad aerobica regular que esta haciendo ya que la hipertensión no se podrá arreglar solamente con los fármacos sea el que se le indique, ni con la próxima opción farmacológica que será LA POLIPILDORA que se está diseñando en Europa, porque si la persona descuida su peso, no controla la ingesta de sal y no hace actividad física, no podrá controlar su presión a satisfacción con los fármacos solamente, porque le hace falta la polipildora natural que ya ha sido inventada y que es..la actividad física y es la correcta nutricion..Answer: cuando no se logra regularizar la presión se tiene que medicar.Answer: hola!!!quiza lo mejor que puedes hacer es ir de inmediato a tu medico de cabecera el sera el que mejor te pueda aconsejar,cuidate!!!!Answer: el medicamento es necesario, no importa la edad. Debes de revisar tu dieta pues puede que haya algo que no te este permitiendo bajar la presion. Primero que nada la sal es la causa #1 para la hipertension. Asi que bajale a la sal, tambien la cafeina es otra razon para esta condicion. Te lo digo con propiedad, pues tambien tengo el problema, claro que en este momento esta bajo control porque yo sigo la dieta que me indico mi medico de cabecera. Habla nuevamente con el medico, y que te de una dieta, o mejor dicho que te diga que puedes o no puedes comer para poder mantener tu presion normal Nosotros los seres humanos, nos dejamos llevar por el paladar y somos "pecadores" en el sentido de que nos dejamos llevar por lo sabroso que este una comida, y descuidamos la salud. Yo era amante al cafe, a comer con sal, pero como yo me quiero (mucho) entonces con pena tuve que dejar de tomarme mi cafecito en las mananas, y acostumbrarme a comer bajito en sal, o no sal. y asi es que me he mejorado. IMPORTANTE: el hecho de que te quieras tu misma, te ayudara a poder mantener una dieta que sea de beneficio para tu salud. Suerte!!!!!Answer: Puedes recurrir a un tratamiento natural como el de la página siguiente:

y recurrir a una dieta apropiada como te plantea la página:

Apueste en la liga y champions. Es fácil y sin riesgo

on Wednesday, February 20th, 2008 at 12:16 am and is filed under Cuidados generales de la salud.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or TrackBack URI from your own site.

You must be logged in to post a comment.

Categories Cuidados generales de la salud

Recent Posts ME dope con cafiaspirina ¿Cuanto tiempo estaré así?

¿Me dan solamente su opinion? Gracias!!!?

¿por que salen los granos en el labio?

¿me gustaria q me aconsejarais ejercicios para la espalda la tengo vencida explicarmelos bien gracias?