¿que me pasa?¿me dolieron los oidos, perdi el sonido y solo escuchaba un ruido leve,me dolieron los brazos? Salud y Belleza

¿que me pasa?¿me dolieron los oidos, perdi el sonido y solo escuchaba un ruido leve,me dolieron los brazos?  Salud y Belleza

Introduzca los términos de búsqueda.

Envíe el formulario de búsqueda

¿que me pasa?¿me dolieron los oidos, perdi el sonido y solo escuchaba un ruido leve,me dolieron los brazos?

me dolieron los oidos, no escuchaba nada, eran punzadas fuertes, y los brazos me comenzaron a doler tremendamente

que me pasaAnswer: Qué es la sordera súbita?

La sordera aguda es una disminución brusca de la audición de una intensidad mayor de 30 dB, en tres frecuencias audiométricas adyacentes y que se produce en un periodo de tiempo no mayor de 3 días, a menudo afectando a un solo oído. Entre las urgencias otorrinolaringológicas, la sordera brusca ocupa un lugar específico porque, aunque no siempre se encuentre la causa, necesita un tratamiento urgente.

Todo paciente que se queje de una bajada brusca o rápidamente progresiva de su audición, debe someterse a un examen otorrinolaringológico inmediatamente, y si existen dudas, a un chequeo audiométrico.

Esta enfermedad es rara y afecta 10 pacientes por cada 100.000 habitantes y año. En el 98% de los casos afecta a un solo oído. La mayoría de los pacientes están en la quinta década de la vida aunque pueden darse casos a cualquier edad. Afecta por igual a hombres y mujeres.

¿Cuál es la causa de la sordera súbita?

A pesar de los numerosos trabajos científicos, las causas de la sordera aguda siguen estando poco claras. Hay múltiples causas, pero en la inmensa mayoría de enfermos no se puede demostrar ninguna de ellas. Se considera que las más frecuentes son:

Infección por virus (80% de los casos)

¿Qué síntomas padece un enfermo con sordera súbita?

El paciente acude al médico por una pérdida brusca de la audición por un oído. En muchas ocasiones, la pérdida de audición va acompañada por un acúfeno (zumbido en el oído) del mismo oído. En el 30% de los pacientes puede asociarse vértigo o mareo, pero no toda sordera de aparición brusca es una sordera aguda. Los criterios que permiten definir una sordera aguda son los siguientes:

Sordera de aparición aguda o rápida

Sordera de percepción cuyo origen se sitúa en la cóclea del oído interno

¿Qué otra enfermedad podría ser?

Hay un cierto número de enfermedades que pueden provocar una sordera brusca, que es diferente de una sordera aguda.

El examen clínico y audiométrico permite eliminar las sorderas de transmisión (sordera relacionada con una enfermedad del oído medio como las otitis serosas) y los tapones de cera, que pueden provocar una sordera brusca si se desplazan en el conducto auditivo y tocan el tímpano tras por ejemplo, una ducha o un baño en una piscina. Sin embargo, un tapón de cera puede enmascarar una sordera aguda.

Numerosas enfermedades pueden originar una sordera aguda

Lesiones traumáticas: fracturas de hueso, traumatismos craneales por accidentes y traumatismos sonoros agudos (ruidos intensos).

Lesiones vasculares: algunas enfermedades del corazón y la sangre como la poliglobulia (exceso de células en la sangre), o la trombocitopenia (falta de plaquetas en la sangre) pueden asociarse a sordera aguda.

Lesiones infecciosas del oído: laberintitis (inflamación del laberinto, una estructura del oído) debidas a un colesteatoma o sorderas bruscas como secuela de una meningitis.

Lesiones tumorales, como el neurinoma del nervio acústico, que es necesario investigar sistemáticamente ante una sordera de percepción unilateral.

¿Cómo diagnostica el médico una sordera aguda?

El signo más importante es la disminución brusca de la audición, más frecuentemente en un solo lado. Esta sordera va acompañada, a veces, de zumbidos (acúfenos) en el oído (lo que permite a veces desenmascarar una sordera aguda

Apueste en la liga y champions. Es fácil y sin riesgo

on Tuesday, February 24th, 2009 at 10:00 pm and is filed under Cuidados generales de la salud.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or TrackBack URI from your own site.

You must be logged in to post a comment.

Recent Posts ¿Diganme si llevo una vida saludable?

Pregunta del trabajo de los psicólogos?

¿Alguien me puede decir con sus propias palabras todo lo relacionado con la "memoria" ?

Categories Cuidados generales de la salud